1ra Cadena 94.1 FM

¿Qué hacer este verano sin salir del estado?

Autor: Tabasco

|

Fecha: 12 junio, 2019

La fusión entre historia, cultura y naturaleza hacen de Villahermosa, apodada La Esmeralda del Sureste, un lugar rico en vegetación y fauna.

Sin duda en estas vacaciones puedes visitar con tu familia diversos atractivos turísticos, que muchas veces casi nadie conoce o no se dan a conocer. Conoce los sitios que te harán enamorarte de Tabasco, en donde podrás tomarte una buena foto y conocer un poco más de tus raíces tabasqueñas.  

  • Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla: Centla cuenta con actividades ecoturísticas y aloja 19 sitios arqueológicos; en esta área se encontraba el Potonchán prehispánico, una de las capitales mayas-chontales del señorío de Tabasco. El recorrido dura aproximadamente 6 horas. Las recomendaciones para ir son usar ropa cómoda y zapatos cerrados, así mismo llevar gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar, repelente de insectos, tu cámara y dinero en efectivo.
  • Zona Luz: se localiza en el Centro Histórico de la capital y cuenta con paseos peatonales muy atractivos para el turismo en las seis calles que la conforman. Las calles de Zona Luz sirven de escenario para diversos eventos culturales y aquí encontrarás una amplia oferta comercial entre galerías, restaurantes, cafeterías, hoteles y tiendas. Es un lugar muy pintoresco, que guarda historia en cada callejón.
  • Grutas de Coconá: se ubican en el cerro de Coconá, a dos kilómetros de Teapa. Posee exóticas cavernas y ofrece al visitante espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas con efectos de luz que pueden recorrerse, a través de sus 492 metros de trayecto con andadores que facilitan el acceso.  Puedes asistir con tu familia, de lunes a domingo de 9 am – 17 pm.
  • Eco Parque Agua Selva: se ubica en el municipio de Huimanguillo. Cuenta con cascadas, ríos y una abundante vegetación selvática, además de una gran diversidad de aves a lo largo de sus casi mil hectáreas. Las cascadas presentes en el lugar son Velo de Novia, Las Golondrinas, Los Tucanes y Las Flores.  Se puede practicar rappel, tirolesa y el ciclismo de montaña, entre varias diversiones más.
  • El azufre: A tres kilómetros de Teapa está el balneario El Azufre, de aguas termales cuenta con tres albercas, dos chapoteaderos, dos restaurantes, cincuenta palapas, vestidores, veinte cabañas, para pernoctar, veinte cuartos con aire acondicionado y diez hectáreas de áreas de verde. Aquí podrás pasar un buen momento a solas o en familia, en donde te relajarás y alejaras de las malas vibras.
  • Tapijulapa: considerado un Pueblo Mágico pertenece al municipio de Tacotalpa y lo rodean los ríos Amatán y Oxolotán. Sus calles adoquinadas conservan el trazo colonial. La selva verde completa una visión colorida. Hay un gran atractivo que no te puedes perder para refrescarte; las cascadas de Villa Luz.
  • Playa Chambor: disfruta este verano en una de las playas tabasqueñas, ubicada en pico de oro, Centla en donde podrás meterte a la playa, comer y descansar en una hamaca.

Recuerda ir cómodo a esos lugares, llevar tu celular o cámara para tomar buenas fotos, y tu credencial de estudiante o INAPAM para algunos descuentos. No necesitas salir del estado para pasar un verano increíble en compañía de tu familia.

Wendy Izquierdo