1ra Cadena 94.1 FM

Proponen a Ayuntamientos cargas tributarias razonables

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Ante las quejas constantes de los empresarios de los cobros altos en los impuestos y derechos, el diputado local de Morena, Exequias Braulio Escalante Castillo, propuso a los 17 ayuntamientos establecer cargas tributarias asequibles y proporcionales a la economía de los obligados al pago de estas exigencias.

El documento que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Finanzas; también establece que de conformidad a la normatividad legal en la materia, generen tabuladores oficiales, cumpliendo con los principios de Justicia social, de generalidad, de igualdad y de proporcionalidad.

Recordó que en lo que va del presente ejercicio año fiscal han existido quejas constantes por parte de personas físicas, personas jurídicas colectivas, cámaras y agrupaciones diversas que establecen que algunos ayuntamientos incurren en excesos al imponer cargas tributarias elevadas que en algunos casos son en estricta discrecionalidad.

Escalante Castillo recordó que existen diversas modalidades en que los tres niveles de gobierno obtienen recursos tales como los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y en el caso de los municipios, las aportaciones federales.

Daniel Lorca