Propone Coparmex debates de candidatos en Centro y Paraíso

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Hernán González Sala, destacó que hasta el momento sólo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha manifestado su intención de realizar debates en Centro y Paraíso.

Asimismo, el Consejero Electoral adelantó que en las Juntas Distritales I y XI se presentaron solicitudes de candidatos a presidencias municipales de dos municipios, por lo que en próximos días estarán en condiciones de informarles la procedencia de estos requerimientos.

Subrayó que con ello, el órgano electoral local estaría dando cumplimiento, al objetivo de la promoción en la sociedad tabasqueña de la mayor difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de las candidaturas en el presente proceso electoral y de esta manera se abona y se contribuye al ejercicio democrático.

Estos escritos corresponden a dos personas que aspiran a alcaldías y fueron presentados en las consejos distritales de Tenosique y Tacotalpa; por esta razón se debe invitar al resto de los candidatos ya que se requieren al menos dos para dar paso al debate.

Asimismo, González Sala recordó que para la solicitud por parte de abanderados y partidos políticos el plazo comenzó a correr desde el pasado 19 de abril y vence el próximo 15 de mayo.

En el caso de los externos, quienes pretendan organizar este ejercicio tiene hasta el 30 de mayo para dar aviso al IEPCT.

Daniel Lorca

Te puede interesar