1ra Cadena 94.1 FM

Propone Codehutab que funcionarios donen sueldo por contingencia

Autor: Tabasco

|

Fecha: 23 marzo, 2020

El asesor jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, propuso que los funcionarios de la administración pública donen sus sueldos para contrarrestar la contingencia sanitaria.

Esta propuesta la hace debido a que muchas personas podrían perder o perderán sus trabajos o podría ser que verán disminuidos sus ingresos a causa de las medidas para frenar contagios de coronavirus.

“Lo ideal sería que los altos funcionarios los apoyen para salir adelante”, por lo que los integrantes del gabinete estatal, del Poder Judicial, alcaldes, regidores, diputados y senadores, deben donar una quincena para comprar insumos básicos que sean repartidos entre las personas que lo necesiten en los 17 municipios.

Rodríguez León subrayó que ellos continuarán cobrando sus salarios de manera normal, mientras que otros ya fueron despedidos o se agudizará la pobreza en la que viven, debido a las medidas que se han tomado por esta pandemia y que fue publicado el Decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Asimismo, resaltó que sacrificar esa quincena no sería mucho comparado con todo lo que los funcionarios han recibido del pueblo tabasqueño, por los servicios para los cuales fueron contratados por el Gobernador del Estado y que han dejado mucho que desear, porque su desempeño ha sido negativo.

Daniel Lorca