1ra Cadena 94.1 FM

Pronosticadas lluvias fuertes en las próximas horas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 3 junio, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se esperan precipitaciones pluviales intensas, fuertes y torrenciales en la mayor parte de las entidades de la República Mexicana. 

Habrá lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Tabasco; muy fuertes en San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala y Campeche, y fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y un canal de baja presión extendido en el interior del país, generarán dichas condiciones.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico continúa con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, la zona se localizó a 265 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 45 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el noroeste. 

Para mañana lunes se prevé que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubique entre la costa sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y en combinación con un canal de baja presión favorecerán lluvias torrenciales, vientos fuertes y posibilidad de deslaves en Guerrero, Veracruz y Oaxaca. 

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tlaxcala y fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche; así como chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo. 

El Servicio Meteorológico estima que habrá viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Colima y Michoacán. 

Por último, el organismo pronosticó que este lunes habrá temperaturas de 40 a 45 grados celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.