1ra Cadena 94.1 FM

Promueven UIE y SEA un Tabasco con cero corrupción

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 octubre, 2019

En el marco de la campaña “Sea Honesto”, este jueves, instalaron la Aduana Ciudadana para promover la honestidad como un valor fundamental no sólo del quehacer público, sino también de la vida cotidiana.

La Unidad de Información del Ejecutivo, refrendó el compromiso del Gobernador Adán Augusto López a favor de la honestidad y transparencia; es la primera institución a la que llega este ejercicio ciudadano.

Villahermosa.- “El combate a la corrupción no es sólo un asunto de servidores públicos, es un tema cuya solución exige la participación de toda la sociedad”, afirmó Fernando Vázquez Rosas, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Durante la instalación de la Aduana Ciudadana del SEA en la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE), como parte de una campaña titulada “Sea Honesto”, instrumentada para recuperar la honradez como un valor fundamental de la conducta humana, Vázquez Rosas instó a trabajar por un Tabasco donde no tenga cabida la corrupción.

A su vez, el titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez, refrendó el compromiso del Gobernador Adán Augusto López Hernández a favor de la honestidad y transparencia.

Morales Pérez, puntualizó que al interior de la administración pública estatal existe total voluntad para replicar principios, políticas públicas y lineamientos que contribuyan a prevenir y sancionar todo acto de deshonestidad.

En su intervención, Fernando Vázquez, aseveró que la lucha contra la corrupción no sólo debe ser permanente, sino que debe estar acompañada de la construcción diaria de honestidad, y en eso, remarcó, “todos debemos involucrarnos porque no es algo que va surgir por generación espontánea”.

Acompañado de Mileyli María Wilson Arias, Laura del Carmen Álvarez Larios y José Alberto Pinzón Herrera, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, apuntó que la deshonestidad hay que combatirla no sólo por razones financieras-económicas, sino también por cuestiones familiares y de buen nombre.

En una sencilla ceremonia efectuada en las instalaciones de la UIE, Fernando Vázquez destacó el interés y disposición mostrado por esta dependencia estatal –la primera a la que llega la Aduana Ciudadana– para promover entre su personal el valor de la honestidad en el quehacer diario, tanto a nivel profesional como en el ámbito particular.

“Es un mal que se ha propagado como una enfermedad”, alertó, en tanto que expuso que este tipo de conductas no sólo daña el patrimonio público, ya que también abona a la descomposición del tejido social y la pérdida de valores.

Refirió que datos recientes del INEGI revelan que hay hechos de corrupción en el sector público, pero también en el sector privado, en instituciones religiosas, en la familia, en la comunidad y en las escuelas.

El integrante de la instancia colegiada llamó aprovechar el momento de buena perspectiva de crecimiento que vive Tabasco por el resurgimiento de la industria petrolera, y a no repetir la historia de ver cómo la riqueza petrolera de los setenta y los ochenta del siglo pasado no corresponde a los niveles de pobreza que hoy sigue teniendo la entidad.