1ra Cadena 94.1 FM

Prohíben en Tabasco uso de popotes y plástico

Autor: Tabasco

|

Fecha: 3 mayo, 2019

Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel, y ello, coloca a Tabasco como el primer estado en tomar esta medida.

Y es que en la sesión de este jueves, el Pleno decidió prohibir el uso de unicel para servir alimentos y bebidas; además prohíbe que las tiendas departamentales, de servicio o comercio, entreguen bolsas de plástico de manera gratuita a los consumidores, que no sean consideradas biodegradables.

Con la reforma a la Ley de Protección Ambiental, y de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, ambas del Estado de Tabasco, se establecen que los sitios y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, ya no otorguen popotes de plástico, ni se sirva en recipientes de poliestireno expandido conocido como unicel.

Asimismo, se dispone que en todos los establecimientos se coloquen en lugares visibles, información relacionada con la contaminación generada por el uso de dichos materiales al ser desechados.

Además, en el dictamen aprobado, se establece que los Municipios deberán adecuar sus reglamentos antes de finalizar el año, a fin de iniciar con la prohibición desde el primer día del 2020.

Daniel Lorca