Primera generación de la Policía Cibernética Preventiva

Generación de la Policía Cibernética.

Un total de 14 elementos de la policía municipal se graduaron tras concluir el curso de formación de la Unidad de Policía Cibernética Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

Se entregaron 14 constancias a 13 elementos de la policía municipal y a un elemento adscrito a la Unidad de Informática de la Secretaría de Seguridad pública, que ahora forman parte de la nueva Unidad de Policía Cibernética Preventiva del Municipio de Querétaro, con estudios superiores afines a las tecnologías de la información, informática, psicología y derecho entre otras asignaturas, el presidente municipal Luis Bernardo Nava señaló la importancia de esta unidad especializada.

“La tecnología avanza y crea nuevas guías para la comisión de delitos, pero nosotros ya estamos ahí para prevenir y atender los delitos cibernéticos, somos el primer municipio del país, con una unidad especializada como esta estamos a la vanguardia y cada uno de ustedes se están y seguirán formando para estar a la altura de la tecnología y de las necesidades de las familias queretanas”.

La capacitación de estos oficiales inició en octubre de 2020 y han cumplido con mil 270 horas de formación inicial y siguen cursando mil 630 horas para completar el Programa de T.S.U. en Policía Preventivo Municipal con 2 mil 900 horas, además de las 160 horas cursadas para obtener la formación especializada en Policía Cibernética nivel 00 y 01; ambas validadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública a través del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial.

A este cuerpo de élite de la policía municipal de Querétaro se le proporcionará de las herramientas necesarias para realizar actividades de prevención y atención de delitos cibernéticos, y así brindar y elevar la calidad de atención a estos delitos.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar