1ra Cadena 94.1 FM

Previene Seguridad Pública sobre delincuentes que usurpan funciones de empresas

Autor: Óscar González

|

Fecha: 6 agosto, 2019

Recomienda a la ciudadanía, no abrir la puerta a desconocidos y cerciorarse que realmente pertenezcan a la empresa o institución que dicen representar.

Para evitar ser víctima de personas que usurpan funciones para delinquir, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llama a la población a poner especial cuidado con quienes ofrecen servicios a domicilio y acatar una serie de recomendaciones.

La dependencia indicó que por lo general, este tipo de ilícito se comete cuando una o varias personas se presentan en los hogares, vistiendo uniformes de una determinada empresa o institución y ofrecen un servicio, de tal modo que puedan ingresar con facilidad a la vivienda y cometer el atraco o extorsión.

Para no caer en manos de estos delincuentes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emite las siguientes recomendaciones:

No abrir la puerta a desconocidos y cerciorarse que realmente pertenezcan a la empresa o institución que dicen representar; solicitarle su identificación oficial y gafete que los acredite, también solicitar un número telefónico para corroborar la autenticidad de los datos proporcionados.

Ante cualquier conducta inusual o la insistencia de estas personas, recomienda comunicarse al número de emergencia 911, ya que la denuncia es un modo de contener los delitos, fomentar la justicia y proteger al ciudadano.