1ra Cadena 94.1 FM

Prevén lluvias en Tabasco el jueves y viernes

Autor: Tabasco

|

Fecha: 29 mayo, 2019

La Comisión del Agua (Conagua) en Tabasco, informa que una baja presión ubicada al sur de Chiapas arrastrará humedad de la zona de convergencia intertropical, la cual en combinación con canales de baja presión sobre el sureste del país, favoreciendo la entrada de humedad del Mar Caribe, generará potencial de lluvias muy fuerte de 50 a 75 milímetros para el jueves e intensas aisladas de 75 a 150 milímetros para el día viernes, principalmente en las subregiones de los Ríos y la Sierra.

Para mañana jueves la zona de convergencia intertropical alcanzará el sureste del país e interactuará con los canales de baja presión, lo que permitirá el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico, así como el desarrollo de tormentas.

Estas condiciones favorecerán potencial de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con la probabilidad de muy fuertes de 50 a 75 milímetros para Tabasco, especialmente en las subregiones de Los Ríos y la Sierra, sin descartarse la posibilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros para el norte de Chiapas.

Dichas precipitaciones pluviales podrían presentarse principalmente durante la noche y madrugada del viernes, acompañadas por tormentas eléctricas y en ocasiones viento arrachado de entre 30 a 60 kilómetros por hora.

Además la presencia de nublados disminuirá ligeramente las temperaturas, con máximas que podrían oscilar entre los 34 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas entre los 20 y 22 grados centígrados.

Para el viernes, el centro de baja presión en interacción con la zona de convergencia intertropical y un canal de baja presión, se mantendrá en el sureste del país y favorecerán a la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico, lo que generará potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con la probabilidad de aisladas intensas de 75 a 150 milímetros, especialmente en las subregiones de Los Ríos y la Sierra, así como en el norte de Chiapas.