Prevé IPCET lluvias fuertes para esta tarde y persistiendo en forma intermitente durante la noche en territorio tabasqueño

, , ,

El frente frío número 21 continúa desplazándose sobre la región, por lo que podrían presentarse este martes lluvias fuertes a muy fuertes aisladas en la subregión Sierra y los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Centla, Huimanguillo y Paraíso.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones caerían durante la mañana y tarde, persistiendo en forma intermitente durante la noche, por lo que se espera un ambiente fresco a frío en la zona serrana.

Explicó que durante el día se prevé evento de “Norte” fuerte y oleaje de tres a cuatro metros, principalmente en las costas de Cárdenas. Agregó que se esperan vientos en el Norte de 15 a 25 k/h y rachas de hasta 50 k/h.


En lo que corresponde al semáforo de niveles de ríos, dijo que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se ubican por debajo de sus máximos niveles de afectación y están en color normal, a excepción del Samaria que se ubica en color bajo, aunque tiene una capacidad de 3.88 metros. No son un riesgo para la población.

Y en su reporte matutino de este día, el IPCET señaló que los vasos reguladores de las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– también se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación. Tampoco representan ningún peligro para la planicie tabasqueña.

Te puede interesar