1ra Cadena 94.1 FM

Prevé Canaco incremento del 19% en venta de temporada

Autor: Tabasco

|

Fecha: 5 febrero, 2020

Para esta temporada del 14 de febrero, se prevé que haya un incremento en las ventas de hasta 19 por ciento, adicional a lo que se dio el año pasado, adelantó el presidente electo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Recordó que el sentimiento y la emoción humana se desborda en esta fecha y es donde el sector comercio va a repuntar en esa parte, principalmente porque es este sector de la economía local quien mantiene la plantilla laboral pese a las vicisitudes por las que atraviesa el país y el estado no es la excepción.

“Estamos previendo que sea entre un 15 y un 19 por ciento (incremento de la venta en esta temporada) adicional a lo que fue el año pasado”, por lo que ve un optimismo en el sector, además que ya se empieza a notar el circulante en la entidad.

Por otro lado, Miranda Hernández hizo un llamado al comercio informal o como coloquialmente se le conoce como ambulantes, para que se formalicen en sus establecimientos y sean representandos por un organismo empresarial que los respalde y brinde garantía en todos los aspectos.

Reconoció que ciertamente el comercio informal busca el sustento de su propia familia y de quienes dependen del mismo, pero es tiempo de migrar hacia la formalidad para brindarle estabilidad a ellos mismos y a sus trabajadores.

Daniel Lorca