1ra Cadena 94.1 FM

Prevalecen altas temperaturas en la entidad por canal de baja presión

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 junio, 2019

Una sensación térmica de 39 grados celsius es lo que sienten los tabasqueños en estos momentos, a raíz de los efectos de una canal de baja presión (aire cálido-húmedo) en el golfo de México. Esto genera que, al salir de un lugar climatizado, se sienta el ambiente bochornoso.

Conforme el pronostico que emite The Weather Channel, la temperatura bajo sombra en estos momentos es de 32 grados centígrados, como si se tratara del calor que registra el termómetro a las 10:00 horas. No obstante, la sensación, producto de la combinación de humedad, falta de viento y el calor, indica que son 39 grados. 

Estas condiciones de calor prevalecerán para hoy. La Comisión Nacional del Agua pronostica para Tabasco una temperatura de 39 grados centígrados bajo sombra y una mínima de 22 grados. La causa: los efectos de una canal de baja presión (aire cálido-húmedo) en el golfo de México. 

El canal de baja presión mantendrá la temperara temperatura máxima de 39 grados celsius y una mínima de 23, con lluvias ligeras de 5 mm, para el día el domingo 9 de junio.