1ra Cadena 94.1 FM

Presenta Katia Ornelas resultados de encuesta digital sobre el plan económico de apoyo a los tabasqueños

Autor: Tabasco

|

Fecha: 18 mayo, 2020

A escuchar la voz del pueblo, y así saber las necesidades que tienen las familias del estado; fue el exhorto respetuoso que hizo la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Katia Ornelas Gil, al presentar resultados de la Encuesta Digital “Plan Económico de Apoyo a Tabasqueños frente a la Pandemia de Covid-19”.

Resaltó que de la mano con los tabasqueños se tomen decisiones y se estructure un plan eficaz de reactivación económica frente a los retos que deja la pandemia de Covid-19.

“Vamos a solicitar de manera formal al gobierno, pueda atender las solicitudes, le vamos a facilitar esta encuesta, y siendo depositarios de la infraestructura pública y de los recursos, poder buscar mecanismos de acercamiento social porque hay una gran necesidad de la ciudadanía de ser escuchados”, sostuvo.

Ornelas Gil precisó que la encuesta se realizó del 23 al 30 de abril de 2020, por medio de un cuestionario en línea en la plataforma de Google, que, a su vez, se difundió vía enlace en la red social Facebook, dirigido a la población tabasqueña, con preguntas de opción múltiple sobre diversos temas.

Precisó que la encuesta contenía el subsidio del 50% del consumo bimestral (abril y mayo) de 144 mil 752 tabasqueños con un consumo máximo de hasta 450 KW/H C; Jornadas de apoyo alimentario (entrega de despensas) a 150 mil familias tabasqueñas desempleadas o que se dedican a la economía informal.

Asimismo, Programa de “Crédito a la Palabra” en beneficio de 54 mil 13 micros, pequeñas y medianas empresas en Tabasco, con la dispersión de mil 350 millones de pesos en coordinación con el Gobierno Federal; y Consideraciones de la población de otros apoyos económicos o sociales que pudieran plantearse para beneficio de los diversos sectores de la economía local.

En este ejercicio participaron 505 ciudadanas y ciudadanos, impulsando el modelo de “Gobierno Abierto” para que todas y todos, opinen sobre las medidas implementadas por el Gobierno del Estado en esta contingencia sanitaria.

Ornelas Gil consideró como necesaria la inclusión de la opinión del pueblo en torno a las medidas y acciones anunciadas el 17 de Abril por el Gobernador del Estado para la mitigación del impacto económico que está causando la pandemia del Covid-19.

El objetivo preguntar a la ciudadanía si las decisiones del Gobierno Estatal son las adecuadas y suficientes para mejorar la complicada circunstancia que padece la mayoría de los Tabasqueños ante la suspensión de todas las actividades comerciales y económicas del Estado.

Daniel Lorca