1ra Cadena 94.1 FM

Presenta Infonavit programa Unamos Créditos

Autor: Tabasco

|

Fecha: 6 febrero, 2020

Con la finalidad de facilitar que entre familiares junten sus puntos para obtener una vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el programa Unamos Créditos.

Y es que el representante de este organismo en la entidad, José Ángel Vasconcelos López, destacó que este programa permitirá que dos personas sin relación jurídica, como padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre o amigos, junten sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad.

Subrayó que en una primera fase, el esquema se implementará con dos participantes, posteriormente será con tres y para 2021 se ampliará a cuatro personas.

El funcionario federal recalcó que con este programa se espera una colocación de 17 mil 650 financiamientos durante 2020 a nivel nacional.

Con ello, el Infonavit busca adaptar las alternativas de financiamiento a los nuevos modelos de hogares en México y brindar a sus derechohabientes la posibilidad de acceder a una vivienda adecuada de acuerdo con sus necesidades.

Daniel Lorca