1ra Cadena 94.1 FM

Presenta Adán Augusto su declaración patrimonial

Autor: Tabasco

|

Fecha: 28 febrero, 2019

Un patrimonio total por un monto de 41 millones 580 mil 637 pesos, distribuidos en 10 cuentas bancarias, tres unidades automotrices, 12 propiedades y 28 artículos de valor hizo públicos el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández al rendir declaración patrimonial.

En rueda de prensa ofrecida en la Sala de Recepciones del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio los detalles de una larga lista de propiedades entre terrenos, viviendas, vehículos, menajes de vivienda, joyas, monedas y divisas, participaciones en empresas privadas, así como ingresos por actividades profesionales.

Aunque López Hernández se reservó los detalles de los montos conjuntos a los que asciende su patrimonio actual, en un ejercicio realizado por Grupo Cantón se pudo cuantificar cada uno de los rubros a los que el mandatario hizo alusión.

LOS INMUEBLES 
En ese sentido, de acuerdo a los datos que el propio mandatario dio a conocer, como parte de su patrimonio se cuantifican 12 inmuebles cuyo valor alcanzan los 24 millones 963 mil pesos, 3 vehículos con un valor conjunto de un millón 480 mil 768 pesos, 28 artículos entre mobiliario de casa, monedas y centenarios, metales, divisas por 9 millones 927 mil 153 pesos en las que se incluyen 2 millones 206 mil pesos, en objetos que le fueron heredados.

Por otro lado, el mandatario reveló que como parte de su patrimonio mantiene activas al menos 10 cuentas de ahorro, y de inversión en distintas instituciones bancarias, tanto a su nombre como el de su cónyuge por un monto conjunto de 5 millones 209 mil 716 pesos, por lo que la suma total de sus bienes es de 41 millones 580 mil 637 pesos.

López Hernández dio a conocer también que su sueldo como Gobernador será de 105 mil pesos, aunque reveló que sólo por actividades profesionales sus ingresos superaron en el 2018 los 10 millones de pesos.


Exhorta a gabinete a publicar bienes

Un exhorto a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales lanzó el Gobernador Adán Augusto López Hernández a los integrantes de su gabinete, aunque aclaró que a diferencia del Gobierno Federal el no hacerlas públicas no será causal de remoción, aunque sí deben presentarla ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En rueda de prensa, el mandatario autorizó que su declaración patrimonial se haga pública, para que los tabasqueños la conozcan en el portal http://.declaranet.tabasco.gob.mx/declaranet/.