1ra Cadena 94.1 FM

Precios del petróleo recuperan terreno; bolsas europeas abren al alza

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 marzo, 2020

El desplome de los mercados este lunes se dio ante el temor generado por la rápida propagación del coronavirus COVID-19 a nivel mundial

Los precios del crudo marchaban este martes con ganancias, con el barril de Brent en los 35 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 32 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 35.67 dólares al inicio de la sesión de este martes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.31 dólares (3.81 por ciento) respecto al cierre previo, de 34.36 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 1.50 dólares (4.82 por ciento) y se cotizaba en 32.63 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 34.71 dólares, lo que representó una caída de 13.62 dólares (28.18 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Bolsas europeas abren al alza

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este martes con alzas, ante la posibilidad de que los bancos centrales tomen acciones coordinadas para cortar el desplome de los mercados.

Este lunes los mercados financieros registraron fuertes caídas, en especial los de Europa y Estados Unidos, con caídas en ambos casos próximos al 8.0 por ciento, y de hasta el 11.0 por ciento en la bolsa de Milán.

El desplome de los mercados se dio ante el temor generado por la rápida propagación del coronavirus COVID-19 a nivel mundial, que ya causaron millonarias pérdidas económicas

Con información de Notimex