1ra Cadena 94.1 FM

Por tramitología, menor sigue en albergue desde su nacimiento

Autor: Tabasco

|

Fecha: 16 marzo, 2020

La Secretaría de Gobierno junto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectaron que en un municipio hay un niño de 3 años que permanece desde su nacimiento en un albergue del organismo asistencial, subrayó Marco Rosendo Medina Filigrana.

“Gobiernos anteriores por omisión dejaron un bebé de 13 días de nacido en un albergue del DIF y va a cumplir 3 años y no hay manera que se integre al seno familiar y eso es gravísimo, se le están violentando sus derechos”, sostuvo.

Y es que el encargado de la política interna en la entidad destacó que existió un irregular procedimiento que deja al niño desamparado en el albergue por lo que están luchando por que regrese con sus papás que buscan la manera legal de estar con él pues no han cometido ningún delito.

Recorre municipios

En otro orden de ideas el secretario de gobierno informó que siguen haciendo recorridos en los municipios que en el caso de Jalapa , la alcaldesa ha detectado diversas irregularidades por lo que el personal de este ayuntamiento fue dado de baja.

El funcionario estatal no descartó la posibilidad de que se trate de actos de corrupción, pero que esto es investigado por las propias autoridades.

Daniel Lorca