Por temor a enfermedades, población consume agua embotellada y deja de usar la potable.

Al continuar saliendo agua salada en los grifos y regaderas de los domicilios particulares, la ciudadanía ha optado por invertir en agua embotellada para realizar sus actividades domésticas.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (CECOTUR), Ramón Gómez Narváez manifestó que en un porcentaje de la población el agua salada está ocasionando problemas de salud por ello que han optado por hacer un gasto extra adquiriendo agua de botellón incluso para bañarse.

“Ya la ciudadanía se está quejando que por estarse bañando con agua salada presentan molestias ha habido efectos en la piel y hay personas que por esa necesidad están haciendo un gasto muy grande de comprar agua de botellón para darse un baño o cuando menos para retirarse la sal del cuerpo del agua que nos llega de Comapa”.

Hizo mención que, dada la demanda con el agua embotellada, esperan que las empresas potabilizadoras privadas no se vean obligadas a subir el costo del producto que al día de hoy es indispensable para todas las tareas domésticas e incluso en el sector comercial.

Aunado a ello, las familias y el mismo sector comercial están preocupados pues desconocen si la salinidad qué hay actualmente en el agua potable podría dañar las tuberías pues esto generará a corto plazo un gasto extra para la población.

Gómez Narváez, apuntó que esperan que la sequía no se expanda pues el problema podría empeorar pues incluso el agua embotellada podría comenzar a tener un nivel de salinidad.

Finalmente, el representante del sector comercial hizo un exhorto a las autoridades competentes para que asuman la responsabilidad que les corresponde pues dijo, en su momento no hicieron lo que debían y hoy en día la población paga los platos rotos.

La entrada Por temor a enfermedades, población consume agua embotellada y deja de usar la potable. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar