Por segundo año consecutivo, viacrucis se realiza de manera virtual

Por segundo año consecutivo, la Iglesia Católica en Tabasco recordó la Pasión de Cristo de manera virtual, para la mayoría de la feligresía, pues el aforo en los templos fue apenas del 20 por ciento, la capacidad requerida por las autoridades sanitarias.

Y es que el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, encabezó en Sagrario Catedral, suprimiendo algunos signos y con poca afluencia de feligreses, con edad entre 25 a 45 años, a quienes se les aplicaron las medidas de higiene.

Mientras que en otros templos, en su totalidad, se realizaron transmisiones en plataformas digitales, para que la mayor parte de feligreses siguieran esta tradición, además que dentro de la misma celebración, su suprimieron algunas lecturas y otros ritos que tradicionalmente hace la iglesia católica.

De la misma manera, de acuerdo a las medidas que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para este sábado de la misma manera serán suprimidos algunos signos para el desarrollo de la celebración del Sábado de Gloria y que la Diócesis de Tabasco acató, para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Daniel Lorca

Te puede interesar