1ra Cadena 94.1 FM

¿Por qué AMLO no acudió al funeral de estado de los Moreno Valle?

Autor: Tabasco

|

Fecha: 26 diciembre, 2018

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de la República velará por que se conozca toda la verdad sobre el accidente donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. Asimismo, aclaró por qué no se presentó al funeral de estado del matrimonio.

El titular del Ejecutivo reveló que no fue a los servicios funerarios porque decidió no caer en ninguna provocación.

Había un ambiente que crearon, ex profeso, los conservadores de siempre que actúan de manera muy mezquina. En redes sociales, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento. Por eso también hubieron expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla. Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente”, dijo el Presidente.

Más allá del funeral del senador y la gobernadora de Puebla, el mandatario afirmó que se investigará lo ocurrido y no se ocultará nada. Asimismo, el gobierno de México trabajará con una prestigiosa instancia extranjera independiente que dictaminará el accidente para que “no haya ninguna sospecha”.