Por pandemia, detenidos contratos para transitorios de Refinería Madero.

Las restricciones ocasionadas por la pandemia del Coronavirus, no han permitido detonar la
contratación de obreros transitorios en la Refinería “Francisco I. Madero”.

Fue, el diputado federal, Erasmo González Robledo quien informó que para el año en curso se asignó un presupuesto de más de Dos millones de pesos para la Refinería del municipio de Madero a lo que se suman proyectos de rehabilitación y modernización de las distintas plantas de este centro refinador.

“Desearíamos que los empleos se sigan conservando, me refiero a los trabajadores de Petróleos Mexicanos transitorios que no han podido activarse sus plazas, hemos estado platicando con los funcionarios de Petróleos Mexicanos pero lo más importante es que es una prioridad para el gobierno federal está empresa”.

El legislador, reconoció que tan solo en Ciudad Madero existen más de tres mil plazas congeladas, lo cual afecta a obreros de las diferentes áreas como del complejo procesador Arenque, la Terminal Marítima y el Hospital, pese a ello, dijo, la visión del Gobierno de la República, es rescatar la industria petrolera del país.

González Robledo, añadió que antes de iniciar el presente sexenio federal, la ruta crítica era la desaparición de la refinería “Francisco I. Madero”, por lo que de continuar esa inercia del gobierno anterior, es probable que se hubiera cerrado esta gran industria en la región.

La entrada Por pandemia, detenidos contratos para transitorios de Refinería Madero. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar