1ra Cadena 94.1 FM

Ponen trabas en investigación del caso Colegio Anáhuac

Autor: Tabasco

|

Fecha: 10 junio, 2019

Debido a que las investigaciones han sido lentas y no querer ampliar la carpeta con personajes importantes, la madre de las menores víctimas de presunto abuso sexual, presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La inconforme, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, acusa que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se está haciendo la investigación correcta “pues están simulando que la están haciendo”, y por eso es que interpuso la queja ante este órgano autónomo.

Detalló que la queja presentada es en contra de Rocío Chablé Barahona y Jaime Domínguez Hidalgo, Policía de Investigación; del director General de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena.

Asimismo, en contra del Fiscal del Ministerio público adscrita a la Vicefiscalía de Víctimas, Marisela García Pérez; del fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar; de la directora de Educación Inicial y Preescolar, Lucrecia Gómez López; y Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación; así del presidente del Consejo de Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, Fernando Rabelo Hartmann.

El motivo de la queja es por la violación a los Derechos humanos tanto de ella como de sus menores hijas; por la carpeta de investigación que se tiene abierta desde el pasado 28 de enero del año que transcurre, la cual no ha presentado una investigación que lleve a esclarecer los hechos.

La inconforme acusó que solamente han simulado hacerla, ya que no han pedido al Colegio Anáhuac los vídeos relacionados al tiempo en el que sus hijas estuvieron acudiendo, ni tampoco han solicitado entrevista con todo el personal que estuvo involucrado con sus menores hijas; ni mucho menos la relación de la plantilla del personal que colabora en esa institución educativa.

Acusó a la fiscal del Ministerio Público de estar persiguiéndola en su hogar junto a sus menores hijas, en hacerles entrevistas como si las pequeñas fueran personas mayores, haciéndolas preguntas con cámara de video enfrente.

Dejó claro que de no encontrar respuesta en la CEDH, acudirá ante las instancias nacionales, pues la fiscal Marisela García Pérez la ha amenazado de que ponerle multa de 200 días de salario mínimo si no accede a entregarle a sus hijas a ponerlas con ellas y revictimizarlas para que regresen al Colegio Anáhuac.

Daniel Lorca