Ponen en marcha Mesas Estatales y Regionales de Paz y Seguridad en Tabasco

, , , , , , , , , ,

Con el objetivo de insertar en la lógica de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, una agenda institucional para construir acuerdos específicos, se realizó la instalación de las Mesas Estatales y Regionales de la Paz y Seguridad en Tabasco.

En ese marco, el secretario de Gobierno, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, en representación del Jefe del Ejecutivo estatal, resaltó que el Estado y los municipios están obligados y comprometidos a interactuar de una manera útil y productiva en esta labor.

Asimismo, recalcó que juntos se deben expandir el efecto multiplicador en estos trabajos para que el diálogo y las experiencias que se puedan aportar en estas mesas, fortalezcan la disposición y el talento de nuestra sociedad de forma unidad y organizada que permee en la responsabilidad y sea una causa de todos.

Subrayó que se trata de luchar unidos en todos los frentes para desterrar la violencia de género de la mente de las nuevas generaciones y sancionar con una visión constructiva toda transgresión al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En su oportunidad, la directora General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, dejó claro que no cabe duda que hoy por hoy el trabajo que se realiza en esta dependencia, no sería posible sin el gran respaldo y sensibilidad del Gobernador de Tabasco.

Pero además de ello, la funcionaria estatal reconoció el trabajo fino y sensible de todas las alcaldesas y alcaldes que suman con las mujeres de la entidad, por ello presentó las Mesas Regionales de Paz y Seguridad que el Instituto Nacional de las Mujeres y el IEM han puesto en marcha para crear una red de atención contra la violencia hacia las mujeres del estado.

Daniel Lorca

Te puede interesar