1ra Cadena 94.1 FM

Poco a poco se van abriendo negocios de comidas

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 junio, 2020

Durante la primera semana del regreso a la “nueva normalidad”, por lo menos el 80 por ciento de los socios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, abrieron sus puertas, mientras que el resto estaría abriendo la próxima semana.

Y es que la presidenta de este organismo empresarial, Violeta Isidro Pérez, subrayó que no todos abrieron al mismo tiempo por diversas situaciones, principalmente porque no cuentan con el efectivo para arrancar, pero en este mes que viene se van a regularizar todos.

“Nosotros tenemos un total de 220 restaurantes afiliados a Canirac, pero en el estado tenemos siete mil unidades que nos dedicamos al negocio de la comida, de los cuales el 10 por ciento de esos restaurantes se van a perder, porque ya no van a abrir, y también se van a perder empleos”, sostuvo.

Isidro Pérez dijo confiar que con el apoyo del gobierno vuelvan a abrir y reintegrarse a sus actividades para que vuelvan a ser generadores de empleos, porque realmente esta emergencia sanitaria los tiene prácticamente en jaque que por eso se está dificultando su reapertura.

Destacó que durante estos primeros días de la Nueva Normalidad, la afluencia de comensales ha sido poca, sin embargo, considera que es normal, porque los ciudadanos responsables y conscientes de la gravedad de la pandemia por el Covid-19 siguen en sus casas, sobre todo porque el semáforo de contagios todavía está en rojo.

La presidenta de Canirac en Tabasco dijo esperar que la afluencia de personas a los restaurantes vaya mejorando poco a poco, pues ya se ve más gente las calles, aunque todo debe ser con las medidas preventivas y los protocolos sanitarios que ha emitido la autoridad correspondiente.

Daniel Lorca