1ra Cadena 94.1 FM

Plena confianza del gobernador en secretario de seguridad, Jorge Aguirre

Autor: Tabasco

|

Fecha: 1 marzo, 2019

De ninguna manera se va a cambiar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, ya que tiene toda su confianza para seguir al frente de esta dependencia, dejó claro el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Y es que en el marco de la gira que realizó el Jefe del Ejecutivo estatal por el municipio de Jonuta; subrayó que el plazo para dar resultados en materia de seguridad sigue vigente, y se va a cumplir, porque se está combatiendo a la delincuencia.

“Tiene nuestra confianza y que debe de darse la oportunidad de que haga su trabajo, yo no he puesto en duda su permanencia”, por lo que adelantó que por el momento no se dará ningún cambio en la dependencia.

El mandatario estatal resaltó que él no ha escuchado ninguna voz que pida la salida de Aguirre Carbajal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que dejó claro que seguirá al frente de ella para seguir combatiendo la incidencia delictiva.

Y es que cabe recordar que de acuerdo a la información que ha proporcionado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero los delitos incrementaron hasta en un 20 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado.

Además, el mismo reporte señala que el municipio de Centro se colocó como el segundo municipio con más feminicidios a nivel nacional, tan sólo por debajo de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

En breve Comité de Feria

En cuanto al tema de la Feria, el Gobernador del Estado reiteró una vez más, que ya se va a dar a conocer el Comité, está listo al 100 por ciento, por lo que en breve tiempo, a como lo ha ido anunciando, se va a dar a conocer a las personas que integran el Comité y las tareas que va a tener.

Daniel Lorca