Plantea Gobernador nuevas reforma a Código Penal

, , , , , ,

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que podrían plantearse nuevas reformas al Código Penal para el Estado de Tabasco, luego del resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este martes, donde avaló el delito de extorsión.

Recordó que lo que invalidó la SCJN fue la penalidad del delito de extorsión, y eso les permite enfrentar con éxito a la delincuencia o quienes cometen ese tipo de delitos, por lo que van a revisar el resolutivo que emitió el Poder Judicial de la Federación.

“Creemos que puede trabajarse en una nueva adecuación y lo vamos a hacer”, por lo que el mandatario estatal dijo aceptar la resolución, pero eso no quiere decir que no intenten de acuerdo a las facultades que tienen, por lo que descartó que se haya politizado el tema.

Aunque es respetable la opinión de los ministros, pero no la comparten, pero para ellos como gobierno, “es una victoria parcial para continuar trabajando”, señaló el Jefe del Ejecutivo estatal.

Vacunas en Centro

Por otro lado, el Gobernador de Tabasco, adelantó que la próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en el municipio de Centro, pues la próxima semana estarían arribando poco más de 26 mil nuevas dosis de biológicos a la entidad, y con ello iniciaría la vacunación entre los días miércoles y jueves.

López Hernández destacó que se manejarán tres esquemas para la vacunación: una sede para que acudan los adultos mayores, otra para quienes deseen asistir en su vehículo y también habrá brigadas que acudirán a las viviendas de quienes tienen problemas de movilidad.

Dejó entrever que le propusieron algunas sedes para la vacunación y la aplicación se hará estrictamente en orden alfabético y se contará con 11 sedes, posiblemente una de ellas el Parque Domingo Colín en Gaviotas y Ciudad Deportiva

Daniel Lorca

Te puede interesar