1ra Cadena 94.1 FM

Piden taxistas $5 más por la tarifa especial

Autor: Tabasco

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Que se incremente en cinco pesos el servicio especial de taxi, exigió la Unión de Taxis Amarillos, al desaparecer el servicio colectivo de acuerdo a la nueva Ley de Movilidad en Tabasco, recién aprobada por el Congreso local.

De acuerdo con el secretario general de la unión, Tilo Torres Nicolás, existe la necesidad de modificar las tarifas, pues si deberán prestar el servicio bajo la modalidad de especial con el costo de 30 pesos no será beneficio para ellos, ya que el combustible y las refacciones se encuentran cada día más costosas.

“Pedimos que por lo menos nos aumenten la tarifa en cinco pesos, la autoridad deberá hacer una nueva tarifa al sacar la modilidad de taxis el colectivo, esa tarifa se prestaba porque se subía uno o dos pasajes y el chofer podía ofercer el servicio a esa misma ruta sin ningún problema, pero ahora serán 30 pesos por un solo servicio, queremos que lo incrementen”, expresó.

Señaló que en cuanto a la instalación de los taxímetros, se tendría que analizar también cual va a ser el mecanismo con que se definan las tarifas, ya que se debe tomar en cuenta el tiempo y la distancia, “se debe analizar cuánto es lo que se va a cobrar”, dijo.