1ra Cadena 94.1 FM

Piden investigar empresa farmacéutica por incumplir contrato

Autor: Tabasco

|

Fecha: 31 enero, 2019


El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) deben investigar a la empresa ExtraFarma por no suministrar el 80 por ciento de medicinas a este nosocomio.

Y es que el diputado local del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle agregó que esta empresa estaba obligada a entregar puntualmente el suministro al ISSET sin contratiempo alguno.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en el Congreso local resaltó que el ISSET erogaba anualmente alrededor de 228 millones de pesos en medicamentos, lo que desde el 2016 al 2018, da como resultado la cantidad de 684 millones de pesos.

Pese a esto, la administración saliente no cumplió en ejercer una medida de apremio o sanción alguna por incumplimiento de prestación de servicio, puesto como es posible que se hayan pagado 228 millones de pesos al año y aun así no se haya cumplido con el fin cometido consistente en surtir medicamentos a las farmacias del ISSET, y garantizar así la salud de los trabajadores al servicio del estado, afiliados a dicha institución médica.

Daniel Lorca