1ra Cadena 94.1 FM

Pide PT aclaración de compra de dron

Autor: Tabasco

|

Fecha: 30 enero, 2019


El Partido del Trabajo consideró que se debe investigar y clarificar a fondo qué pasó con el famoso Dron que adquirió la administración anterior con un costo de 12 millones de pesos, indicó Francisco Javier Jiménez Servín, miembro de la Coordinadora Ejecutiva Estatal de este instituto político.

Y es que señaló que antes de invertir más recursos en un Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (ahora llamado (C-5),

Subrayó que el gobierno de Arturo Núñez, vía su secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, gastó millones de pesos en algo que, hasta el momento, nadie sabe usar y que al parecer ni permiso hay para su funcionamiento.

“El objetivo de mejorar la seguridad con la compra de ese aparato y otras estrategias, nunca se cumplió a pesar de que se gastaron los 700 millones de pesos solicitados como empréstito”.

Dijo que el PT entiende y valora la urgencia de instalar un C-5 que coadyuvará al combate del secuestro, la extorsión y el. Robo de automóviles, delitos que se han incrementado en la entidad, pero antes, se debe decir abiertamente qué sucedió y en qué punto van las investigaciones.

Por otra parte, señaló que el Partido del Trabajo aplaude que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, haya decidido agregar nuevos componentes a la canasta básica.

Sin duda, esto facilitará el acceso a víveres variados y suficientes, que cubran las necesidades nutricionales básicas. Se agregaron 17 productos a los 23 que ya conformaban la canasta básica, destacando la carne de pollo, res y cerdo, puntualizó.

Daniel Lorca