1ra Cadena 94.1 FM

Pide Obispo prudencia a ciudadanía

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 junio, 2020

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió respetuosamente a las tabasqueñas y tabasqueños prudencia tras el regreso a la nueva normalidad este lunes, pero sobre todo evitar que aumenten los contagios, “seamos responsables”.

Y es que el Jerarca de la Iglesia católica en la entidad subrayó que aunque la autoridad dio permiso a reapertura de misas presencial para el 28 de junio, la iglesia católica no abrirá sus puertas hasta que baje la incidencia de la enfermedad, hasta ese entonces daría a conocer la fecha a sus feligreses.

En la tradicional rueda de prensa virtual Monseñor exhortó una vez más a los ciudadanos a cuidarse, a no salir de sus hogares, para que no siga aumentando los contagios por Covid-19, “sino se tiene a nada que salir, no salgamos, hay que cuidarnos y protegernos hay muchos enfermos por tanto contagios”.

Asimismo, Rojas López pidió que todos seamos concientes, ser responsables con nosotros mismos y con los demás, cuidar nuestra salud.

Ante el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández de volver este lunes a la nueva normalidad, a pesar de que Tabasco está en “semáforo rojo”, el obispo Gerardo de Jesús dijo que si somos responsables y tenemos los cuidados suficientes que nos han dictado las autoridades salud, como la sana distancia, el cubrebocas, la higiene y el quédate en casa, entonces saldremos muy pronto de esta emergencia.

Daniel Lorca