Pide consejero a candidatos respetar medidas sanitarias

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Hernán González Sala, lanzó un llamado a la conciencia tanto de quienes buscan el voto como de los ciudadanos, para que respeten las medidas contra el Coronavirus.

Y es que ante las aglomeraciones registradas en los actos de campaña de los candidatos a alcaldías y diputaciones locales, resaltó que hay que privilegiar la salud de todos, respetando los protocolos sanitarios y de esa manera se evitan los contagios tanto de los propios candidatos como de la propia ciudadanía.

Sin embargo, reconoció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no puede “limitar” el derecho de los abanderados a organizar actos en los que participen cierta cantidad de personas, pues eso es algo que ya le corresponde al sector salud.

Consideró como necesario que sean más conscientes porque está en juego la vida y la salud, por eso aprovechó a recordarles a los partidos políticos para que tengan ese cuidado con la ciudadanía y hagan una campaña distinta.

González Salas subrayó que en varios estados el coronavirus ha cobrado la vida de políticos y funcionarios electorales, como es el caso de quien fuera secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, cuya muerte se registró el año pasado.

Además, el Consejero Electoral recordó que el IEPCT aprobó un protocolo que incluyen recomendaciones como el mantener la sana distancia, realizar actividades a distancia y valiéndose de medios electrónicos, así como procurar el lavado de manos y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Daniel Lorca

Te puede interesar