1ra Cadena 94.1 FM

PGR solicita alerta migratoria para empresario que presuntamente lavó dinero para Anaya

Autor: Tabasco

|

Fecha: 22 febrero, 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente efectuadas en una empresa del candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya y solicitó una alerta migratoria para determinar el paradero del empresario Manuel Barreiro, quien habría triangulado recursos a solicitud del panista.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la dependencia solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) activar la alerta migratoria contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, con el objetivo de mantener vigilados sus movimientos.

“El agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias, como cateos, solicitud de alertas migratorias, así como, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas, quienes acudieron a rendir su declaración. Dos de las personas citadas solicitaron se les aplique alguna de las figuras jurídicas nuevas contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la dependencia a través de un comunicado.

La Procuraduría precisó que realiza un análisis de la petición “bajo el criterio de objetividad, sin discriminación y evaluando las circunstancias especiales del caso” para ver si autoriza la aplicación de la figura jurídica solicitada.