1ra Cadena 94.1 FM

Persistirán lluvias durante toda la tarde provocadas por el Frente Frío 25

Autor: Tabasco

|

Fecha: 9 enero, 2019

El escurrimiento de la masa de aire frío asociada al El Frente Frío No. 25 por el Golfo de México, sumado a la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerán para Tabasco la posibilidad de lluvias persistentes intensas de 75 a 150 mm con la probabilidad de aisladas torrenciales de 150 a 250 mm, sobre todo en el centro y sur del estado, así como el norte de Chiapas. Se registrará un “Evento de Norte” con posibles rachas mayores a los 40 Km/hr en el litoral del Golfo de México, principalmente en la tarde y noche. Se prevé un descenso de temperaturas, pudiendo oscilar las máximas entre 26°C y 28°C, mientras que las mínimas entre 17°C y 19°C.

Se recomienda dar seguimiento a los boletines informativos que emita el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco por las condiciones esperadas para hoy.

  • Prever la posibilidad de oleaje elevado y de avance de erosión costera en zonas vulnerables del litoral tabasqueño, con énfasis en la zona de Andrés Sánchez Magallanes y El Alacrán del municipio de Cárdenas.
  • En caso de presentarse las precipitaciones pronosticadas por el Frente Frio No. 25, el día de hoy y madrugada de mañana jueves, se podrían presentar incrementos súbitos en los Ríos de la Sierra, sobre todo en los Ríos Teapa y Pichucalco, que podrían estar muy cercanos a sus niveles máximos sin descartarse la formación de vados en la carretera Villahermosa-Teapa.
  • Alertar a la población de zonas vulnerables en áreas urbanas ante el riesgo de encharcamientos.
  • A los compañeros de las unidades identificar con oportunidad situaciones que puedan favorecer encharcamientos en áreas urbanas y rurales.