Permanece Tabasco en semáforo naranja

La noche de este jueves, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, expidió el Decreto por el que Tabasco permanece en semáforo epidemiológico naranja, aunque con la estrategia del regreso paulatino a la nueva normalidad, ampliándose los horarios de actividades.

En una publicación extraordinaria del Periódico Oficial del Estado en su edición número 206 con fecha 22 de abril, en donde se distendiran de forma cauta algunas de las medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución.

Los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas y restricciones establecidas en el presente Decreto con una limitación de horario hasta las 21 horas.

De la misma manera los restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos podrán operar con aforo del 70 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia con un máximo de 10 comensales por mesa.

Mientras tanto, los establecimientos considerados no esenciales, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad con un horario de lunes a viernes hasta las 20 horas, los sábados hasta las 19 horas y los domingos permanecerán cerrados.

Por otro lado, museos y sitios turísticos, con capacidad de hasta cinco 50 por ciento de atención al público; cines y teatros hasta el 50 por ciento de su capacidad de la misma manera los gimnasios, deporte y recreación, así como centros religiosos, estos últimos con un horario de servicio de ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

El Decreto instruye la reapertura de albercas recreativas, playas, salones y recintos para la realización de fiestas o eventos, estadios deportivos hasta con una capacidad del 50 por ciento de su aforo total.

Asimismo, se instruye a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas y acciones tendientes a regularizar la movilidad en la entidad, mientras que a la Secretaria de Finanzas, se le ordena la emisión de disposiciones relativas al ajuste de horarios para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas.

Daniel Lorca

Te puede interesar