1ra Cadena 94.1 FM

Pérdida millonaria en fin de semana por Decreto

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 mayo, 2020

Aunque se solidarizó con el Decreto hecho por el Gobierno del Estado para evitar las compras multitudinarias por el Día de las Madres, la iniciativa privada tuvo un impacto negativo en donde hubo pérdidas millonarias, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

Y es que si bien es cierto que hay que salvaguardar la salud de los tabasqueños para romper la cadena de contagio, también es necesario que de la mano haya un esquema de reactivación económica, que hasta el momento se desconoce en qué consiste.

“Es ahí donde surge la importancia de la ayuda que se le ha solicitado a los gobiernos, precisamente para que podamos salir más rápido de esta desaceleración que nos ha generado el Covid-19”, sostuvo.

El líder del organismo empresarial cúpula del estado dejó claro que al quedar paralizada totalmente la economía del estado, las pérdidas son millonarias y quienes más resintieron el fin de semana son el sector comercio, servicios y turismo, y que se ha puesto a consideración de las autoridades este tema.

Rodríguez Luna reconoció el avance que se tuvo con esta medida para evitar el mayor número de contagios, que bueno que la ciudadanía haya tomado muy en serio esta situación.

Resaltó que lo urgente que debiera ponerse en marcha para la reactivación económica es un seguro de desempleo y un programa social para fortalecer el pago de nóminas, es lo que urge para garantizar la solvencia de las empresas y la conservación de empleos.

Subrayó que el sector empresarial de Tabasco, como siempre, se ha solidarizado y se sumó a este Decreto emitido por el gobierno estatal, y prueba está que la mayor parte de la actividad económica fue paralizada, y con ello se contribuyó a romper la cadena de contagio.

“Las empresas por sí solas al no tener un flujo de efectivo, es imposible que puedan cubrir al 100 por ciento sus nóminas, por lo que nos urge que se active un seguro de desempleo, un programa social que permita coadyuvar con el pago de la nómina, de esta manera estaríamos preservando las fuentes de empleo”, indicó.

Asimismo, Rodríguez Luna consideró como necesario el apoyo con créditos blandos que pueden servir para pagar impuestos, compromisos fiscales y de nómina, pero además que permitan el capital de trabajo para reactivar la economía de nuevo.

Daniel Lorca