1ra Cadena 94.1 FM

Pemex modificará planes de campos petroleros Ixtoc y Terra

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 julio, 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo la autorización para modificar los planes de desarrollo y extracción de los campos Ixtoc y Campo Terra, ubicados frente a las costas de Campeche y Tabasco, respectivamente, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En el marco de la 42 sesión extraordinaria del órgano de gobierno, el ente regulador dio a conocer que Ixtoc la petrolera invertirá hasta 568 millones de dólares, monto que es 63 por ciento menor a lo que inicialmente se tenía previsto.

La modificación al plan, detalló la comisión, es porque la empresa productiva del Estado tenía planeado en un inicio un área de mayor tamaño y la extracción en la zona norte de la asignación, lugar donde se realizaría la perforación de siete pozos y solo en dos se ejecutaron, con esto, el área a explorar se reduce de 37.05 a 22.38 kilómetros cuadrados.

La CNH destacó que el objetivo Pemex es recuperar 12.1 millones de aceite para el año 2025, y 12.3 miles de millones de pies cúbicos de gas.

Este campo está situado en aguas territoriales de la plataforma continental del Golfo de México, enfrente de las costas de Campeche.

Por otra parte, la CNH expuso que el Campo Terra requerirá una inversión de 231.5 millones de dólares, donde Pemex hará tres reparaciones mayores, 102 menores, 19 taponamientos y actividades de abandono.

Con esto, la empresa petrolera pronostica poder recuperar 12 millones de barriles de aceite en el área, y 52 mil millones de pies cúbicos de gas. La modificación se debe a que Pemex preveía la perforación de 22 pozos, aunque solamente se hicieron.

Se trata de un campo terrestre, ubicado a 24 kilómetros al sureste de la ciudad de Comalcalco, en el estado de Tabasco, con una extensión de 39.7 kilómetros cuadrados.