PAN denunciará al Delegado de Programas Federales en Veracruz por desvío de recursos

PAN denunciará al Delegado de Programas Federales en Veracruz por desvío de recursos.

Cómo la “estafa maestra” del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), calificó el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, al programa Sembrando Vida que impulsa el Gobierno de México.

El legislador veracruzano, acusó que de los cinco mil pesos mensuales que reciben los beneficiarios para sembrar árboles frutales en sus tierras, la Secretaría del Bienestar se queda con 500 pesos.

Explicó que 250 pesos se aportan a un fondo patrimonial que los beneficiados pueden retirar al paso de 1 año, mientras que los otros 250 se canalizan a un supuesto fideicomiso para infraestructura en las zonas apoyadas.

Sin embargo, advirtió que en la mayoría de los casos las personas beneficiadas desconocen está situación y, por lo tanto, no han reclaman la aplicación de ese dinero.

Ante esto anunció que en breve denunciarán ante la Secretaría de la Auditoría Superior de la Federación y las Fiscalías Anticorrupción, al Delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta, por el desvío de recursos que está ocurriendo en el estado a través de “Sembrando Vida”.

Añadió que a nivel estatal el padrón de este programa ronda los 30 mil beneficiarios, por lo que cada mes se estarían desviando al menos 15 millones de pesos.

La entrada PAN denunciará al Delegado de Programas Federales en Veracruz por desvío de recursos se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar