1ra Cadena 94.1 FM

Otorgan libertad a ex tesorero de Granier

Autor: Tabasco

|

Fecha: 8 febrero, 2019


Luego de llevarse a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex director de tesorería de Andrés Granier, Alejandro Villegas Aparicio acusado por desvío de recursos, se decretó su libertad y hace unos minutos abandonó el CRESET.

Villegas Aparicio, estuvo acusado de peculado por más de 4 millones de pesos, además, tras otorgarle su libertad, no podrá salir del estado y deberá acudir a firmar cada 15 días al CRESET.

El ex funcionario estatal permaneció en el centro carcelario desde el 8 de septiembre del 2018, obtuvo su segunda medida cautelar, consistente en llevar sus juicios en libertad, ‘esto no significa que esté exonerado, sino que es a lo que legalmente tiene derecho’, dijo su abogado Raúl Cid Osorio.

Es de mencionar que el pasado 28 de enero a Villegas Aparicio la juez tercero penal, le concedió su libertad, en la causa penal número 181/2013, por un monto de  2 mil 600 millones de pesos, y le fijó una medida económica de 120 mil pesos, así como no salir del estado y firmar cada 15 días.

En esta nueva resolución, del juez primero penal, las condiciones serán las mismas ahora  por  la acusación de 2 mil millones con 73 pesos cometidos en agravio del Sector Salud.