Otorga UAS el doctorado Honoris Causa al escritor Élmer Mendoza

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), otorgó el máximo grado de distinción: el Doctorado Honoris Causa, al reconocido escritor sinaloense, Élmer Mendoza Valenzuela, cuyas aportaciones a la literatura y solidez de su trayectoria fueron factores determinantes para ser galardonado por la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

En Sesión Solemne Virtual del H. Consejo Universitario, el Rector y presidente del Consejo, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, colocó la capa, la medalla, el escudo de la Universidad y el birrete para envestir a Élmer Mendoza con el máximo grado de reconocimiento que otorga esta institución educativa.

“Hoy que nuestra Máxima Casa de Estudios le confiere su más alta distinción, quiero felicitar muy amplia y sinceramente a Élmer Mendoza, felicidades por tu fructífera trayectoria, la cual no se califica por la cantidad de cuentos, obras de teatro, columnas o novelas publicadas, sino por el impacto de cada una de ellas, por su vigencia en la literatura contemporánea, por su arraigo en el gusto de los lectores y por hacer patente realidades culturales como la identidad que se expresa en un habla nítida y honesta, como nítido y honesto es el carácter de los sinaloenses”, expresó el Rector.

El Rector calificó este evento de especial por lo que significa para la Universidad reconocer a un excelente sinaloense y porque, derivado de la pandemia, es la primera vez que se otorga en una ceremonia virtual.

“Las y los universitarios celebramos el estar reunidos esta mañana para homenajear a un referente en el ámbito de la literatura, a un escritor universitario y sinaloense que se ha consolidado como una de las plumas más reconocidas de nuestro país y de nuestra lengua, celebramos que un exponente del vigoroso espíritu Rosalino reciba hoy el máximo galardón que otorga nuestra más que centenaria casa de estudios y que, al hacerlo, reivindiquemos juntos el trascendental papel de la cultura y la educación”, dijo Guerra Liera.

Expuso que en medio de la pandemia actual las sociedades y las comunidades universitarias tienen un potente faro que las guía y las orienta y esa luz es la cultura.

La entrada Otorga UAS el doctorado Honoris Causa al escritor Élmer Mendoza se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: Culiacán

Te puede interesar