1ra Cadena 94.1 FM

Obra pública genera 8% del PIB local

Autor: Tabasco

|

Fecha: 20 mayo, 2020

La industria de la construcción genera el ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local y con la publicación de la licitación de la obra del Distribuidor Vial Ruiz Cortines-Universidad, hay confianza en que la reactivación económica va por buen camino y de beneficio para todos.

Y es que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), Miguel Enrique Serrano de la Rosa, resaltó que con este inicio de la reactivación, se disperse la derrama económica y ellos como colegio de profesionistas, seguro que van a tener participación.

Recordó que muchos de los agremiados al CICT participaron en la elaboración del proyecto ejecutivo y siguen participando con el apoyo técnico en las obras que se están alistando y que se va a empezar a detonar en toda la entidad.

“El 60 por ciento de nuestros agremiados también son constructores, y están adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por lo que es un aliciente para el desarrollo económico del estado, la detonación de la obra pública local”, señaló.

Serrano de la Rosa dijo confiar que seguramente, a como lo ha venido declarando el Gobernador del Estado, van a ser muchas las empresas tabasqueñas que van a participar de la obra pública que se vaya a desarrollar, y eso es muy importante que se aproveche esta oportunidad.

Daniel Lorca