1ra Cadena 94.1 FM

Nueva normalidad reactivaría la delincuencia

Autor: Tabasco

|

Fecha: 24 junio, 2020

Con la puesta en marcha de la nueva normalidad, la delincuencia podría reactivarse y a eso es lo que temen socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Sercytur) Villahermosa, porque de por sí su economía está muy afectada.

Y es que el presidente de este organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, resaltó que desde el lunes que dio inicio la Nueva Normalidad, se ha mantenido sin ningún reporte de robo a los comercios de este gremio en todo el estado.

“Los comercios afiliados a la Cámara no me reportaron ninguna incidencia como tal afortunadamente, esperemos que se siga manteniendo así, porque ahora lo que queremos es que se reactive todo luego de tres meses que no hubo nada de actividad en el sector”, sostuvo.

Miranda Hernández subrayó que a pesar de que durante los tres meses de contingencia por el Coronavirus pueden hablar de un saldo blanco en cuanto a seguridad, aunque sí los comerciantes temen que con el regreso a la Nueva Normalidad, también vuelvan los delincuentes.

El presidente de la Canaco recalcó que este saldo blanco en seguridad, se puede deber a que muchos comerciantes desocuparon sus locales y resguardaron los productos o artículos en sus casas, o también por otras estrategias que pudieron haber adoptado los afiliados.

Daniel Lorca