1ra Cadena 94.1 FM

Nueva etapa de reconciliación política en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 7 marzo, 2019

El objetivo de la reunión con los dirigentes de partidos políticos, es inaugurar una nueva etapa de reconciliación en el estado; destacó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Subrayó que son institutos políticos que representan a ciudadanas y ciudadanos que votaron por ellos y la obligación es tener canales de comunicación con todos.

“Quiero decirles que lo hicimos de manera respetuosa sin protagonismos, nos hicieron favor de recibirnos y lo hicimos en estricto orden de lo que fue el mandato de las urnas”, indicó.

El responsable de la política interna detalló que a las 10 de la mañana se reunió con la dirigencia de Morena, a las 11:30 con el dirigente del PRD, a la 1 de la tarde con el PRI y a las 2:30 con el PVEM.

Resaltó que en todas las reuniones prevaleció un clima de respeto y de interlocución gubernamental; por lo que les agradeció que los hayan recibido “ojalá sea el primer paso para que haya comunicación respetuosa.

Medina Filigrana dejó claro que los partidos políticos y sus dirigencias están en su legítimo derecho de actuar y pensar de una forma diferente a ellos; y eso es válido.

El Secretario de Gobierno destacó que ellos tienen la obligación de escucharlos, respetarlos y tolerarlos, pero sobre todo tienen la obligación de generar un clima de gobernabilidad.

Daniel Lorca