1ra Cadena 94.1 FM

No se presentaron delitos por trabajo eficaz de SSPC: CCET

Autor: Tabasco

|

Fecha: 25 junio, 2020

Debido a que la autoridad hizo su trabajo durante los tres meses que estuvieron cerradas las unidades económicas, es que se contuvo la delincuencia y no se presentó ningún incidente, y se espera que así se mantenga, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

“Eso es un tema importante que tenemos que reconocer, aunque ha habido otros delitos de otra naturaleza, pero en el caso de saqueo, rapiña, en el autotransporte de carga y todo ese tipo de situaciones, como que se contuvo durante estos tres meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus”, sostuvo.

El líder del empresariado organizado de Tabasco recordó que sostuvieron reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, le reconocieron la intervención que tuvo para que no se generaran delitos contra los sectores, principalmente Canacar y Canapat, agradecieron el trabajo.

Rodríguez Luna resaltó que los actos delictivos, estuvo contenido, gracias a los operativos de la SSPC, por lo que tienen confianza en que se mantenga este ritmo porque es en beneficio del sector empresarial, que son quienes generan los empleos en Tabasco.

El presidente del CCET, a nombre de quienes integran este organismo cúpula de la iniciativa privada local, reiteraron el agradecimiento los elementos de la SSPC porque están dando resultados, ya que hasta ese momento habían frustrado ocho intentos de asaltos.

Resaltó que el único intento de saqueó se presentó semanas atrás en el municipio de Cárdenas, cuando varios sujetos rompieron las cortinas de una abarrotera para entrar a robar, pero no se consumó, debido a la oportuna intervención de los policías, y eso es un gesto que se agradece.

Daniel Lorca