1ra Cadena 94.1 FM

No se ha detenido trabajo en IEPCT por Covid-19

Autor: Tabasco

|

Fecha: 11 mayo, 2020

Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los trabajos en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no se han detenido, pues han estado aplicando las herramientas tecnológicas para ello, adelantó el secretario Ejecutivo de este órgano electoral local, Roberto Félix López.

El funcionario electoral dejó claro que no ve problemas para arrancar el proceso electoral en el mes programado, debido a que espera que la alerta sanitaria ya se haya superado, pues se está avanzando al interior para que no haya rezago al momento de iniciar en octubre de este año.

“No se han detenido los trabajos para la organización del proceso electoral intermedio que debe arrancar en octubre de este año, a través del uso de nuevas tecnologías se están sacando los pendientes en la organización de la próxima elección, debido a que todo el personal fue retirado para evitar contagios en el organismo electoral”, señaló.

Asimismo, Félix López subrayó que esta emergencia sanitaria ha llevado a que se usen las herramientas tecnológicas para que no se detengan los trabajos y que no se requiere la presencia de personal en las instalaciones, y eso es muy positivo.

Daniel Lorca