1ra Cadena 94.1 FM

No hay desabasto de productos, está garantizado

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 marzo, 2020

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, adelantó que hay abasto de productos en las tiendas departamentales y de autoservicio, por lo que negó que haya “compras de pánico” ante la emergencia del Coronavirus.

La funcionaria estatal aseguró que en el Comité de Abasto, se ha acordado que la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), es quien realizará verificaciones para que no haya reetiquetamiento de precios y no haya alarma por compras desmedidas y eleven precios los productos.

Asimismo, Jacobo Priego subrayó que hasta el momento ninguna empresa la ha informado si se suma a las medidas preventivas para con sus trabajadores, sin embargo, cada establecimiento es libre de tomar decisiones y si considera que es por la salud y bienestar de su plantilla laboral.

La titular de la SEDEC resaltó que la próxima semana sesionará el Comité del Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) para que con los recursos que se cuenten, se estarán aprobando proyectos de apoyo para las empresas por la emergencia del Coronavirus.

Daniel Lorca