1ra Cadena 94.1 FM

No hay Coronavirus en Tabasco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 4 marzo, 2020

La Secretaría de Salud reportó que el primer caso sospechoso de coronavirus en Tabasco, dio negativo a los exámenes realizados.

La secretaria de salud Silvia G. Roldán, en rueda de prensa dio el informe de las pruebas a las que fue sometido el hombre de 35 años de edad del municipio de Centro, que ingresó con síntomas de posible caso de coronavirus.

Señaló que los resultados fueron negativos, pero de igual manera se mandó una muestra de respaldo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que también resultó negativa.

De acuerdo al reporte esta persona será dada de alta y podrá regresar a sus actividades normales, además de que dejará de estar en cuarentena.

Explicó que la secretaría de salud no cancelará los cercos sanitarios, además de exponer que en cualquier momento podrían registrar un caso por lo que estarán alerta.

Por otra parte la familia tenía 14 días de haber viajado a Italia, por lo que de resultar positivo se tendrían que poner en vigilancia, sin embargo tras haber pasado los 14 días de tratamiento en el virus y haber salido negativo no hay peligro.

Por último aclaró que hasta el momento no hay ninguna alerta y tampoco se prevé que haya una suspensión de eventos masivos como es el caso de la Feria.