1ra Cadena 94.1 FM

No habrá ampliación presupuestal a IEPCT y TET

Autor: Tabasco

|

Fecha: 1 marzo, 2019

El secretario de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, descartó que por el momento pueda darse la ampliación de recursos que están solicitando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ya que la prioridad es apoyar a los sectores de Educación, Salud y Seguridad Pública.

Y es que el responsable de la política financiera de la entidad dejó claro que se tiene que hacer una recalendarización de recursos conforme a nivel de gasto, por lo que hablar de ampliaciones, en este momento no se puede porque se está iniciando el año.

“Lo importante, de alguna manera en este momento, es recalendarizar, en fortalecimiento de los ingresos que vayamos teniendo de alguna manera de las economías propias en el transcurso del año, podemos ir atendiendo cada una de las necesidades, ir priorizando en algunos sectores”, indicó.

Mena Oropesa subrayó que no se puede hablar de ampliación para ningún ente público, porque se están haciendo los ajustes para la redireccionar los recursos, ya que hubo una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y eso ha conllevado a que se realicen estos trabajos.

Reorientación del gasto

De la misma manera, Mena Oropesa adelantó que a más tardar el 15 de marzo se presentará al Congreso del Estado el paquete de reorientación del presupuesto 2019.

Agregó que los recursos que están aprobados para este ejercicio fiscal se va a ejercer en término del mismo presupuesto, por lo que en breve se dará a conocer la forma en que se fue reorientando el recurso.

“Vamos a presentarlo en el Congreso (del Estado) a partir del día 15 van a conocer cómo está redireccionado el presupuesto y puntualmente lo daremos ahí a conocer”, sostuvo.

Daniel Lorca