1ra Cadena 94.1 FM

No ha habido cortes de luz a socios de Canaco

Autor: Tabasco

|

Fecha: 17 junio, 2020

Hasta el momento, ningún socio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha sido afectado por corte del suministro de energía eléctrica, aunque lo que sí es cierto, que la queja constante es por la facturación cuando los establecimientos estuvieron cerrados.

Y es que el presidente de este organismo empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, resaltó que un número considerable de comercios no esenciales que bajaron sus cortinas durante la emergencia sanitaria, se inconformaron por el cobro del consumo cuando no estaban en funcionamiento.

Cabe recordar que el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, dejó claro que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha realizado ninguna suspensión del servicio de energía eléctrica a los usuarios domésticos durante esta cuarentena, aunque afirmó que para los usuarios comerciales, sí les han suspendido el servicio por falta de pago.

El líder de este sector económico resaltó que las quejas que ha recibido es por el cobro de consumo cuando los establecimientos han estado cerrados desde el 20 de marzo, aunque la facturación es 30 por ciento menos que cuando están en servicio, la inconformidad es esa.

“La queja de los socios contra la CFE es porqué están cobrando el consumo cuando el comercio ha estado cerrado, al menos los que son no esenciales, aunque no ha habido cortes de luz, lo que tuvieron que hacer es ir abonando para que no les cortaran el servicio”, sostuvo.

Miranda Hernández subrayó que se van a buscar mecanismos para que haya una explicación para los usuarios del servicio de CFE el motivo por el cual les están facturando consumo, cuando sus establecimientos estaban cerrados durante la cuarentena.

Daniel Lorca