No existe certeza de la recuperación económica en el sector turístico

Pese a que León se encuentra en semáforo amarillo, aún no existen las condiciones y confianza para que la gente viaje al municipio zapatero; así se ve reflejado durante el primer bimestre de este año, según las cifras presentadas por la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

Al arranque de este año, en cuartos disponibles se tuvo una baja del 66.19 por ciento en comparación con enero del año pasado; en lo que respecta a la llegada de turistas se tuvo una baja del 67.32 por ciento, en cuanto a turistas de noche también cayó a un 67.88 por ciento, en cuanto al porcentaje de ocupación se tuvo una baja del 63.78.

Mientras que en cuanto a la estadía promedio se tuvo una caída del 1.77 por ciento, mientras que la densidad de ocupación fue de menos 5.06 por ciento.

Ya para el mes de febrero, en lo que respecta a los cuartos de hotel disponibles se tuvo una caída del 11.58 por ciento, en cuartos ocupados se tuvo una baja del 63.65 por ciento, en la llegada de turistas se tuvo un menos 56.83 por ciento, en el rubro de turistas de noche se tuvo una baja del 62.95 por ciento, y en el porcentaje de ocupación se tuvo un 58.89 por ciento.

La directora de Turismo, comentó que el hecho de que no se realizará la Feria Estatal de León durante el primer bimestre del año, sí se vio reflejado en la ocupación hotelera y derrama económica del municipio.

Source: Bajío

Source: bajio

Te puede interesar